Conoce nuestros productos

Servicios

En Intercarton te ofrecemos las más altas calidades mundiales de cartón y papel.

Contamos con un inventario de más de 2000 toneladas métricas de todo tipo de cartones y papeles.

Nuestra planta en el Parque Industrial Toluca 2000 cuenta con el mejor equipo de hojeado, transporte y manejo de papel. Contamos con un equipo de personal altamente capacitado que tiene como objetivo una actitud esmerada en el servicio y un manejo profesional en la operación.

Las condiciones de entrega de nuestros productos están garantizados; en el caso de tarimas, se fabrican a la medida con madera tratada térmicamente bajo la norma de la SEMANAT 144 que garantiza que están libre de cualquier contaminación o plaga, además, van con marcos de madera, fleje y emplaye. Contado además, con una etiqueta donde indica el número de las hojas entregadas con un 100% de confiabilidad.
Para el caso de las bobinas, garantizamos que el cartón se entrega en perfectas condiciones ya que conservamos el empaque original del molino hasta la llegada con nuestros clientes.

PRECAUCIONES DE ALMACENAMIENTO DEL PAPEL
GENERALES

Acondicionamiento: Intercarton, suministra el material debidamente embalado con material que lo protege de la humedad para asegurar la estabilidad dimensional y la planicidad del papel en el momento de la entrega. Sin embargo, una vez abierto el embalaje, Intercarton no se responsabiliza de los problemas causados por oscilaciones en la humedad u otros factores ambientales en el taller.

Cuando almacene papel, recuerde lo siguiente:

  • No almacene el papel en lugares húmedos.
  • No almacene el papel bajo la luz solar directa.
  • Almacene el papel en una superficie plana.
  • Almacene el papel que no se haya utilizado en su embalaje original.

Medidas de precaución:

  1. Deje transcurrir un tiempo para que el papel se aclimate al ambiente del local antes de abrir el embalaje.
  2. Evite cortar el papel para imprimir antes de lo necesario.
  3. Vuelva a embalar el papel cortado lo antes posible.
  4. No desembale más papel de lo necesario durante el tiempo de preparación y ajuste.
  5. Descarte la hoja que se encuentra más arriba y más abajo, las cuales pueden haber sido dañadas durante el proceso de embalado, manipulación o transporte.


Ambiente recomendado en el local:

  1. Es importante controlar la temperatura y humedad relativa. Las condiciones ambientales del local donde se encuentra la máquina pueden afectar al tiro de la tinta y al secado, producir cargas estáticas, bordes tensos u ondulados, o arrancado y deslaminación del papel.
  2. Las condiciones ideales para una sala de impresión son de 52% (+/-5%) de humedad relativa a 21º +/-2°C de temperatura.
  3. Permita que el papel se aclimate a la temperatura de la sala de impresión.
  4. El papel se aclimatará en su tarima.

No desembale el papel hasta el preciso momento de introducirlo en la máquina.

  1. El tiempo de aclimatación depende de las condiciones medioambientales.
  2. La mejor práctica industrial aconseja 24–48 horas o incluso más, dependiendo del diferencial de temperatura y volumen de papel.
  3. Un papel correctamente acondicionado ofrece más posibilidades a la hora de trabajar con él. Un papel frío en un local caliente es propenso a la condensación, lo cual puede provocar bordes ondulados.
  4. Un papel frío es así mismo más susceptible al arrancado y la deslaminación, además de mostrar un secado de tinta más lento.